top of page

Primer lanzamiento en vinilo de "Hudson River Wind Meditations", último álbum de Lou Reed

El último álbum ambiental de Lou Reed, "Hudson River Wind Meditations", se prepara para su primer lanzamiento en vinilo. Programado para el 12 de enero, esta iniciativa es el resultado de una colaboración entre el sello independiente de Seattle, Light in the Attic, Laurie Anderson y el Lou Reed Archive.


Originalmente presentado en 2007 a través de Sounds True, el LP es una colección de grabaciones tranquilas diseñadas para calmar el cuerpo, la mente y el espíritu, aunque se desvía en gran medida del rock.


El lanzamiento en vinilo promete una experiencia mejorada con un audio remasterizado, acompañado de una entrevista exclusiva con Laurie Anderson y cinco fotografías de 8x10 tomadas por Reed a lo largo del río Hudson para la edición de lujo.


Reed, en la introducción original del álbum, compartió su intención de componer música que sirva como fondo para la vida, reemplazando el caos cotidiano con los sonidos impredecibles de la naturaleza.


En una reciente declaración sobre el relanzamiento del álbum, Anderson explicó: “Supongo que con 'vida' se refería a algo parecido a lo que Brian Eno podría querer decir: música ambiental que colorea el aire de maneras muy interesantes. Para mí, restablece mis ondas cerebrales”.


Light in the Attic Records, fundado por Matt Sullivan en 2002, es conocido por proyectos de reedición. Su colaboración con Anderson y el Lou Reed Archive comenzó en 2022 con el lanzamiento de "Words & Music, mayo de 1965", que presenta las primeras grabaciones conocidas de Reed de Velvet Underground.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page