top of page
  • Foto del escritorRock101

Rod Stewart no se presentará en la apertura del mundial de Catar

Como bien sabras, estamos a solo unos días de que de inicio la Copa Mundial del fútbol, dará inicio esta semana en Catar.

Este mundial, será el primero que se jugará en invierno; pero el también al que más dinero se le ha invertido en toda la historia. Sin embargo, la inauguración del evento se dará en medio de polémicas y criticas que han sido dirigidas hacia el país anfitrión y a la organización, o sea, la FIFA.

Los conflictos han surgido después de que se dieran a conocer las políticas homofóbicas de Catar. Así también como sus deficiencias en temas relacionados con los derechos humanos. Por esto mismo, muchas personas han acusado y mostrado un total desacuerdo en que se realice dicho evento.

Por otra parte, la FIFA ha recibido fuertes acusaciones debido a que mientras se trabajaba en la construcción de los estadios donde se llevarán a cabo los partidos, miles de trabajadores inmigrantes perdieron la vida por las altas temperaturas, desnutrición y enfermedades. Así, se ha presumido de que los estadios contarán con un lujo nunca antes visto, pero al costo de la vida de trabajadores extranjeros que fueron obligados a trabajar en terribles condiciones.

Ahora bien, es por estas razones que, hace 15 meses, Rod Stewart se vio en el deber de rechazar una oferta millonaria para presentarse en la inauguración de la copa del mundo 2022. Esto fue lo que comentó: “lo rechacé. No sería lo correcto ir. Y los iranies también deberían de quedarse fuera por administrar armas”.

No obstante, Stewart no ha sido el único en rechazar una oferta así. Recientemente Dua Lipa se encontraba en medio de un sinfín de rumores donde se aseguraba que la cantante se presentaría en la Copa Mundial, pero ella misma salió a desmentir los rumores asegurando que no iría a Catar hasta que se cumplieran todos los derechos humanos.

De igual manera, el día de hoy la cantante colombiana Shakira acaba de cancelar su presentación en Catar por las mismas razones. Mientras tanto, también se ha comunicado que algunos jugadores realizaran protestas y alzaran la voz durante todo el torneo en pro de los derechos humanos.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page