top of page

Roger Waters defiende su derecho a la libre expresión

Hace un par de días, Roger Waters fue entrevistado por Meron Mendel para Der Spiegel, un medio alemán. Durante dicha reunión, Waters dejó muy en claro que no le preocupaba mucho el que fuera cancelado. Esto debido a que el músico prefiere defender su derecho a la libre expresión, así también como su postura respecto a los derechos humanos.


Sin embargo, y debido a sus ideales, Waters se ha visto en vuelto en un sinfín de criticas o que, al mismo tiempo, ha ocasionado que varios de sus conciertos en Alemania hayan sido cancelados. Esto mismo ha ocasionado que el mismo Roger Waters haya planteado un ultimátum asegurando que luchará contra cualquiera nueva cancelación de sus presentaciones.


“Soy un hombre apasionado, y este tema me apena profundamente. Por eso estoy en la línea de fuego; por eso mi carrera podría estar en peligro. Porque soy una de las pocas personas en mi negocio que defiende aquello en lo que cree, pase lo que pase. Por mí, pueden intentar cancelar todos mis conciertos en Alemania. lucharé contra ellos en los tribunales. Es una tragedia para Alemania que lo intenten. Porque el mensaje al mundo es: ‘A los alemanes no nos importan los derechos humanos ni la libertad de expresión”.

La controversia comenzó cuando Roger Waters fue acusado por antisemitismo. Sumado a esto, sus criticas hacia el gobierno israelí por sus acciones hacia Palestina incrementaron el descontento político hacia el músico. No obstante, diferentes celebridades han comenzado a protestar a favor de Waters.


Katie Halper, una comediante alemana, inició una petición para que sus conciertos fueran reprogramados. Nick Mason, Eric Clapton y Peter Gabriel, han sido algunos de los artistas que han mostrado su apoyo a Waters firmando dicha carta.



A pesar de ello, hasta el momento no se han revelado más detalles por lo que deberemos de permanecer atentos al tema.

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page