top of page

Roger Waters reinterpreta el legendario álbum "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd

Roger Waters, cofundador de la emblemática banda de rock británica, Pink Floyd, ha sorprendido al mundo de la música con la osada decisión de lanzar una versión renovada del icónico álbum "The Dark Side of the Moon" en su 50 aniversario. Esta regrabación, titulada "The Dark Side of the Moon Redux fue creada para reconducir el mensaje político, emocional desde otro punto de la historia.


Waters no pretende reemplazar o competir con el álbum original, lo que seguramente sería algo imposible de lograr, sino que su intención es ofrecer una mirada retrospectiva de los temas que aborda el álbum desde la perspectiva y sabiduría de un hombre de 80 años.



La producción de "The Dark Side of the Moon Redux" estuvo a cargo de Waters y Gus Seyffert. Entre los cambios notables se destacan la instrumentación y los arreglos de algunas de las canciones icónicas. Por ejemplo, "Money" se presenta en una versión más lenta y contemplativa, mientras que "Us and Them" se enfoca en la voz madura y emotiva de Waters.


"The Dark Side of the Moon" originalmente lanzado en 1973, sigue siendo uno de los álbumes más influyentes en la historia de la música, conocido por su innovación en composición, producción y letras. Esta nueva versión de Waters es un testimonio de cómo la música puede evolucionar y adquirir nuevos significados con el paso del tiempo.


Roger tiene planes de llevar esta reinterpretación al escenario en el Palladium de Londres y emprender una gira por varios países, lo que permitirá a los fanáticos experimentar esta nueva versión en vivo y aunque seguramente no encantará a todos los fans de antaño, sí brindará la oportunidad a las nuevas generaciones de conocer canciones que marcaron la historia del rock.











Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page