top of page

Serj Tankian y Tony Iommi se unen en la canción benéfica “Deconstruction”

Serj Tankian, líder de System of a Down, y Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, se han unido bajo el paraguas de Gibson Band para crear la canción "Deconstruction".

 

La iniciativa fue ideada por Cesar Gueikian, Director General de Gibson Brands, colectivo de artistas patrocinados por la icónica marca de guitarras Gibson.  Con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Armenia, destinada a ayudar a los armenios desplazados tras la invasión de Azerbaiyán en 2020.

 



"Además de hacer música, Serj es un activista al servicio de Armenia, y Tony tiene lazos con Armenia porque hace muchos años formó parte de un grupo que financió una escuela de música allí. Así que los tres nos hemos comprometido a que cualquier ingreso que obtenga la canción se destine a Armenia a través del Fondo Armenia". explicó Cesar Gueikian.

 

Tony Iommi declaró: “Fue genial volver a juntarme con Serj y también hacer un tema con César. El pueblo armenio es gente realmente encantadora, y es un gran placer, una gran causa y estoy muy feliz de participar en ella”.

 

Por su parte, Tankian, activista y artista comprometido con Armenia, destacó la importancia de la ayuda humanitaria en medio de la crisis de refugiados y afirmó: "Es limpieza étnica y genocidio cuando te ves obligado a abandonar tu hogar indígena de miles de años por culpa de alguien que ataca”.  

 

La colaboración no es nueva para Tankian e Iommi, quienes ya compartieron estudios en el año 2000 para la canción "Patterns”. Esta vez, la melodía fue concebida por Gueikian.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page