top of page

Soda Stereo recibirá su primer Grammy

En 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti unieron sus talentos para formar Soda Stereo, sin pensar que se convertiría en una de las bandas de rock más influyente no solo en su natal Argentina y sino en toda Latinoamérica. A pesar de su trayectoria de más de una decena de discos, su gran éxito en conciertos y premiaciones, la banda nunca recibió un Latin Grammy.


A más de 25 años de su separación, la Academia busca remediar esta omisión en la próxima edición de los premios que tendrán lugar en Sevilla, España. El galardón a la Excelencia Musical que recibirá Soda Stereo será entregado en una ceremonia privada el 12 de noviembre, cuatro días antes de la edición 2023 de los premios.


En entrevista para El Clarín, Charly Alberti expresó su sorpresa al enterarse de este reconocimiento hace aproximadamente seis meses. Según cuentan, la noticia llegó a través de una videoconferencia con representantes de la Academia. “No sabíamos bien de qué se trataba. Recuerdo que le pregunté a Zeta, ‘¿Qué nos pedirán? si nunca nos dieron un Grammy’ ", compartió Alberti.


Zeta Bosio, por su parte, agregó: “La verdad que fue una gran sorpresa que nos dijesen que se habían dado cuenta de que nunca habíamos recibido un Grammy y consideraban que por nuestra trayectoria y todo lo que hemos hecho éramos merecedores de este reconocimiento. Porque no es un premio, sino un reconocimiento a Soda y lo que ha dejado en nuestra comunidad y en Latinoamérica. Nos emocionamos muchísimo”.



Desde su primer álbum Soda Stereo lanzando en 1984, con una estética a lo The Cure, el trio argentino le dio un nuevo aire a la industria musical de esa época. Con Nada Personal de 1985 y Signo lanzando un año después, lograron consolidarse en la historia de la música latinoamericana. Luego de más de doce proyectos musicales, entre álbumes de estudios, directos, dos EP y un Unpluggled, Soda Stereo se desintegró en 1997.


Una década después, Soda Stereo realizó una última gira de 22 presentaciones llamada “Me verás volver” y abrieron la posibilidad de un reencuentro. Sin embargo, tras el accidente que dejaría en coma por cuatro años a Gustavo Cerati, los planes jamás pudieron concretarse.


A pesar de la falta de reconocimiento en los Grammy, la influencia y legado de Soda Stereo han resonado a lo largo de los años, y este premio representa un reconocimiento tardío pero significativo para la icónica banda de rock.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page