top of page

The Smile anuncia el álbum “Wall of Eyes” y lanza video dirigido por Paul Thomas Anderson

El proyecto paralelo de Radiohead, The Smile, compuesto por Thom Yorke y Jonny Greenwood junto con el ex batería de Sons of Kemet, Tom Skinner, ha presentado su próximo álbum Wall of Eyes, continuación de su proyecto debut de 2022, A Light for Attracting Attention. El nuevo disco se estrenará el 26 de enero de 2024 a través de XL Recordings.


Como anticipo al lanzamiento del álbum, el trío formado durante la pandemia en 2020 ha compartido el vídeo de la canción principal, homónima al álbum; una colaboración visual entre Yorke y el aclamado director de cine Paul Thomas Anderson. No es la primera vez que trabajan juntos, anteriormente Anderson dirigió Anima, el cortometraje de York y el vídeo de "Daydreaming" de Radiohead.



Para la grabación de Wall of Eyes, la banda exploró Oxford, ciudad natal de Radiohead, y los estudios Abbey Road. El álbum fue producido por Sam Petts-Davies, antiguo colaborador que coprodujo la banda sonora de "Suspiria" de Yorke y cuenta con arreglos de cuerda de la London Contemporary Orchestra.


“Wall of Eyes” no es el primer sencillo lanzando ya que en junio se estrenó "Bending Hectic", canción que se integra al álbum junto a otros temas probadas durante la gira de A light fot Attracting Attention, como "Teleharmonic", "Read the Room", "Under Our Pillows" y "Friend of a Friend". Y se le suman tres canciones inéditas: "Wall of Eyes", "I Quit" y el tema de cierre, "You Know Me!".






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page