top of page

Tony Hawk venderá replicas de la patineta que pintó Kurt Cobain

Para los conocedores del skateboarding, probablemente no quepa duda de que Tony Hawk es, probablemente, uno de los más grandes referentes dentro de este deporte. No obstante, compartiendo su pasión deportista, Hawk también se ha dedicado a coleccionar tablas de skate. Entre su amplia colección, se encuentra una valiosa tabla de 1985.


Si bien la pieza la obtuvo apenas el año pasado durante una subasta, esta icónica patineta fue pintada a mano por el legendario músico Kurt Cobain. Debido a su valor tanto económico como sentimental, Hawk ha decidido recrear la pieza para poderla poner en venta en edición limitada para recaudar fondos.


De acuerdo con lo que informó Tony Hawk, la patineta es un modelo original del skateboarder Jeff Phillips. Sin embargo, la tabla llegó a manos de Cobain después de que su anterior dueño (Cameron Ross) le ofreciera un poco de marihuana y 20 dólares a cambio de que la decorara.



Posterior a la subasta, Hawk decidió viajar a Seattle, ciudad natal de Kurt Cobain para reunirte con Derek Richardson y Ross y poder conocer en su totalidad el origen de la tabla skate. “Realmente es un pedazo de historia. Estoy muy agradecido de que la hayas guardado y así poderme topar con ella”, comentó Tony Hawk como agradecimiento.


En tanto, y en colaboración con Birdhouse, Tony Hawk lanzará réplicas de la patineta en diferentes tamaños y diseños. Todas las ganancias serán para concientizar sobre la importancia de la salud mental y la construcción de parques de skate adecuados. “Las influencias de Kurt y Jeff aún resuenan mucho en nuestros mundos, así que esperamos honrar sus legados con estos artículos únicos”.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page