top of page

Un eclipse y un documental cósmico para celebrar “The Dark Side of the Moon”

Sin duda alguna, el legendario álbum "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd es una obra que merece ser celebrada siempre pero especialmente en su 50 aniversario. En este sentido, además de la controversial reedición De Roger Waters, se ha anunciado un nuevo documental que promete sumergir a los espectadores en una experiencia cósmica.


Fue en febrero de 2023, en el Parque Marino Nigaloo, ubicado en el occidente de Australia y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ocho afortunados seguidores de la icónica banda británica fueron seleccionados mediante un concurso para escuchar el álbum completo “The Dark Side Of the Moon” mientras el eclipse pasaba por la zona. Todo bajo la sombra de una imponente pirámide erigida en la playa.


El documental titulado "The Dark Side Of The Moon 50th Ningaloo Eclipse Documentary”, fue dirigido por Aubrey “Po” junto a Powell, el director Benny Trickett y la productora Fiz Oliver, han colaborado en la creación de este documental que revela las vivencias individuales de los elegidos, a quienes se les ha dado el nombre de los "Astronome Domine Eight".



El lanzamiento de film tendrá fecha del próximo 13 de octubre y estará disponible en el canal de Youtube de la banda. Debido a que coincide con el eclipse que tendrá lugar al día siguiente en varias zonas del continente americano, incluyendo a México, a través de las redes sociales de Pink Floyd se invita a los fanáticos de la banda a también escuchar The Dark Side Of The Moon durante el eclipse y vivir la experiencia cósmica al igual que los "Astronome Domine Eight".


Además del recorrido que sensorial y emocional de los fans seleccionados, el documental también incluye entrevistas con los habitantes entrevistas con los habitantes locales de Exmouth y miles de personas que se aventuraron hasta allí para ser parte de esta experiencia histórica del eclipse.


'Dark Side of the Moon' fue el octavo álbum de estudio de Pink Floyd. Salió a la venta el 1 de marzo de 1973 en Estados Unidos. Desde entonces y por 50 años, la muerte y la experiencia humana han trascendido los límites del espacio y el tiempo a través de sus canciones. Se estima que la obra de culto musical a vendido más de 50 millones de copias a nivel mundial.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page