top of page

Ya esta abierta la convocatoria para el segundo Concurso de Canción Feminista en La Casa del Lago UN

La Coordinación de Difusión Cultural, en colaboración con La Casa del Lago UNAM, Radio UNAM, la Facultad de Música de la UNAM, SIPAM, Libros UNAM y la Cátedra Rosario Castellanos de Arte y Género acaban de sacar, por segunda ocasión y año consecutivo, su convocatoria para el Concurso de Canción Feminista.


Después de haber recibido 50 propuestas tanto nacionales como internaciones, nuevamente se ha hecho el llamado para que, mujeres y personas feministas o con identidad sexo-género disidente, que sean creadoras de música, puedan sumarse al 2 Concurso de Canción Feminista.


Todos los días las mujeres deben (debemos) sumarnos a las resistencias organizadas que por años han buscado erradicar la discriminación como la violencia de género. Los estándares machistas se han convertido en un severo problema histórico que, al contrario de lo que debería de suceder, ha ido agravando en los últimos años.


Respaldando este contexto, la imaginación, la belleza y el conocimiento, se han de convertir en los principales factores para la creación de los nuevos proyectos. Asimismo, se espera que las canciones ayuden a concientizar sobre las severas cuestiones que trae consigo la violencia hacia las mujeres. Además de promover la construcción de la paz a nivel individual y social.


Sin importar el género musical, lo único que se pide es que el proyecto incluya letra y sonido. De igual manera, se espera que se represente o genere cierta inquietud al presentar o relacionarse con alguna de las luchas feministas. También debe de ser una canción inédita con una duración de entre los dos y los siete minutos. Y debe ser entregada en formato MP3.


Las participantes que logren posicionarse dentro de los tres primeros lugares, se llevarán un premio económico y tendrán la oportunidad de presentarse en el Foro Alicia Urreta de La Casa del Lago UNAM el próximo 13 de mayo.




 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page