top of page

David Bowie fracasaría en la industria musical actual, dice Nile Rodgers

El guitarrista y productor Nile Rodgers aseguró que un ícono como David Bowie no habría logrado ser exitoso en la industria musical actual, obsesionada con las ganancias.

 

Antes de convertirse en una estrella musical, en 1967 Bowie lanzó una serie de canciones que fueron un fracaso comercial. A esto Rodgers aseguró que lo sellos modernos jamás le habrían dado tantas oportunidades para alcanzar el éxito en la industria.

 

“Le dieron todo ese tiempo para intentar hacer un éxito, me llamó e hicimos el álbum "Let's Dance". Los sellos asumieron esta responsabilidad financiera y llevarían a los artistas en los que creían que en algún momento finalmente desaparecerían, esos días realmente se acabaron”.

 

Esta afirmación se dio durante una intervención ante el Comité de Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes, que investiga la economía del streaming y la remuneración de los artistas.



Rodgers, de 71 años y con cinco décadas de experiencia, no está peleado con la adaptabilidad tecnológica de la música como lo es el streaming, pero si arremetió contra el "negocio que la rodea”; la clara disparidad y poco justa remuneración económica para los artistas.  

 

Destacó un caso en el que, según se informa, el rapero Snoop Dogg recibió apenas 45.000 dólares por mil millones de reproducciones en Spotify.

 

La situación se vuelve más sombría con los anuncios recientes de Spotify, que planea reducir su fuerza laboral y suspendió sus servicios en Uruguay debido a nuevas leyes de derechos de autor que exigen salarios más altos para los artistas.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page