top of page

Geordie Walker, guitarrista de Killing Joke, fallece a los 64 años

Kevin "Geordie" Walker, cofundador y guitarrista de la banda de post-punk y rock gótico, Killing Joke, ha fallecido a los 64 años. La noticia fue confirmada por sus compañeros de banda, quienes revelaron que su muerte se produjo tras un derrame cerebral el pasado 26 de noviembre.


A través de redes sociales la banda confirmo la noticia: “Con extrema tristeza confirmamos que a las 6:30 am del 26 de noviembre de 2023 en Praga, el legendario guitarrista de Killing Joke, Kevin 'Geordie' Walker, falleció después de sufrir un derrame cerebral, estaba rodeado de familia. Estamos devastados. Descansa en paz hermano."


Walker se unió a Killing Joke en 1979 en respuesta a un anuncio publicado por Jaz Coleman y Paul Ferguson en Melody Maker. Su llegada marcó el inicio de una colaboración que se mantuvo constante, fue el único miembro que permaneció junto a Coleman durante más de cuatro décadas.


La participación de Walker en Killing Joke va desde el álbum debut homónimo en 1980 hasta Pylon, lanzado en 2015. Por su parte, el grupo estrenó su primer material en siete años en marzo de 2022, el EP Lord of Chaos.


Para la banda la década de 1980 fue particularmente prolífica, con álbumes como What's This For...! en 1981 y Night Time en 1985, que incluía éxitos como "Love Like Blood" y "Eighties". Sin embargo, uno de sus álbumes más vendidos se lanzó en pleno auge del rock industrial, Pandemonium de 1994.



Walker, apodado "Geordie" por su acento georgiano, fue reconocido por su habilidad con la guitarra por músicos como Jimmy Page y Kevin Shields. Además de ser miembro de Killing Joke, formó parte de otras bandas como Murder, Inc. y Damage Manual.


En redes sociales, diversos músicos rindieron homenaje a Walker, como el bajista de Faith No More, Bill Gould, que destacó la naturaleza intuitiva y original del guitarrista, mientras que DJ Marc Riley lo recordó como uno de los mejores guitarristas que jamás haya visto, además de los tributos de sus fanáticos de todo el mundo.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page