top of page

La música detrás de la película Oppenheimer


La música de la película Oppenheimer fue compuesta por Ludwig Göransson, quien también trabajó con Christopher Nolan en Tenet. La banda sonora de Oppenheimer es descrita como “dinámica” y "diferente a cualquier cosa que haya hecho antes". Nolan quería una banda sonora con un fuerte enfoque en el violín, y Göransson trabajó con su esposa, Serena, para crear una técnica única que combinara “horror clusters” con un "hermoso vibrato melódico". Göransson grabó la banda sonora en solo cinco días y estima que hay alrededor de dos horas y media de música en la película. La banda sonora sigue tres movimientos para reflejar las diferentes fases de la película, desde el amor de Oppenheimer por la física hasta la construcción de la bomba atómica y el ensayo Trinity en Los Alamos. La música de Oppenheimer ha sido elogiada por su capacidad para capturar la energía y el movimiento a través del tempo y por su habilidad para establecer un tono inquietante desde el principio.

Ludwig Göransson es un compositor, director y productor de discos sueco. Ha compuesto música para películas como Fruitvale Station, las entradas de la franquicia Rocky Creed y Creed II, Venom, Tenet y ahora Oppenheimer. También compuso las fanfarrias actuales para Warner Bros. Pictures y el nuevo logotipo de la marca Star Wars. Por su trabajo en la película de superhéroes Black Panther de 2018, ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original y el Grammy a la Mejor Banda Sonora para Medios Visuales. Además, compuso la música para la segunda película de Black Panther, Wakanda Forever de 2022, obteniendo una nominación al Oscar a la Mejor Canción Original por “Lift Me Up” interpretada por Rihanna. Göransson también es conocido por su trabajo en series de televisión estadounidenses como Community, New Girl y The Mandalorian, que le valió el Premio Emmy Primetime a la Mejor Composición Musical para una Serie por los finales de las temporadas 1 y 2. Compuso el tema principal para la serie derivada de The Mandalorian, The Book of Boba Fett, que se estrenó en 2021. Como productor discográfico, ha colaborado frecuentemente con Childish Gambino, produciendo sus álbumes de estudio Camp, Because the Internet y “Awaken, My Love!”, entre otros. El trabajo de producción de Göransson en el sencillo “This Is America” ​​de Gambino en 2018 fue recibido con aclamación y reconocimientos, incluidos dos premios Grammy: Grabación del Año y Canción del Año. También ha producido para otros artistas como Adele, Alicia Keys, Rihanna, Chance the Rapper, Haim, Justin Timberlake, Kendrick Lamar, Travis Scott y Moses Sumney.

Sin duda un compositor contemporáneo que ha entendido las historias en el cine y series; y que será referente en el futuro del espectáculo como elemento primordial para acompañar las producciones que busquen ser éxito.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page