top of page
  • Foto del escritorRock101

Más de un billón de jóvenes se encuentran en riesgo de perder parte de su sentido auditivo

De acuerdo con un estudio publicado por BMJ Global Health, un diario británico de medicina, aproximadamente, entre 670 millones y 135 billones de adolescentes y adultos jóvenes, se encuentran en peligro se sufrir algún tipo de perdida auditiva.

perder parte de su sentido auditivo

Esto podría suceder gracias a los malos hábitos de uso de audífonos. O bien, al exceso de ruido al que nos exponemos tanto dentro como fuera de nuestros hogares.

Si bien es algo que nos han repetido en muchísimas ocasiones nuestros padres y abuelos, ahora, existe una investigación con datos médicos y estadísticos. Así, tras haber analizado a 19,000 personas de entre los 12 y 34 años, se ha llegado a la conclusión de que el 24% de la gente joven se expone a niveles altos decibeles cuando escucha su música. Sin embargo, el riesgo incrementa cuando se usan audífonos o auriculares; esto sin importar su múltiple variante.

Asimismo, se ha encontrado que, dentro de la misma población estudiada, el 48% se encuentra en riego debido a los altos y mal ecualizados volúmenes a los que se exponen en algunos foros tanto techados como al aire libre. Esto quiere decir que, algunos ingenieros de consola se han encargado de dañar nuestro sistema auditivo cuando las bocinas truenan los tímpanos y hacen que nuestros ojos vayan al ritmo de la batería.

No obstante, desde el 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido el riesgo que corrían los jóvenes por este tipo de practicas voluntarias. Por ende, la OMS ha recomendado tanto a los gobiernos, como a las diferentes industrias, trabajar en promover mejores practicas que puedan brindar algún tipo de seguridad a sus consumidores.

“Hay una urgente necesidad de los gobiernos, industria y sociedad civil de priorizar la prevención de la perdida de capacidad auditiva promoviendo practicas seguras”.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page