top of page

Sinéad O'Connor

Actualizado: 28 jul 2023



Su familia anunció la noticia “con gran tristeza”, diciendo que "su familia y amigos están devastados". La causa de la muerte no ha sido hecha pública. Sinéad O’Connor, fue una cantante y músico irlandesa. Su álbum debut, The Lion and the Cobra, fue lanzado en 1987 y tuvo éxito internacional. Su segundo álbum de estudio, I Do Not Want What I Haven’t Got (1990), se convirtió en su mayor éxito, vendiendo más de siete millones de copias en todo el mundo. Su sencillo principal, “Nothing Compares 2 U”, fue nombrado el sencillo número uno del mundo en 1990 por los Billboard Music Awards. O’Connor lanzó 10 álbumes de estudio. Am I Not Your Girl? (1992) y Universal Mother (1994) fueron certificados oro en el Reino Unido, Faith and Courage (2000) fue certificado oro en Australia, y Throw Down Your Arms (2005) obtuvo el oro en Irlanda. Su trabajo incluyó canciones para películas, colaboraciones con muchos otros artistas y apariciones en conciertos benéficos para recaudar fondos. Su memoria de 2021 Rememberings fue un éxito de ventas. A lo largo de su carrera musical, habló sobre su viaje espiritual, activismo, puntos de vista sociopolíticos, así como su trauma y luchas por la salud mental. En 2017, O’Connor cambió su nombre a Magda Davitt. Después de convertirse al Islam en 2018, lo cambió a Shuhada’ Sadaqat. Continuó grabando y actuando bajo su nombre de nacimiento.

Además de su carrera musical, Sinead también es conocida por su activismo político y social. Fué defensora de los derechos de las mujeres y de los derechos de la comunidad LGBTQ+. En 1992, causó controversia al aparecer en Saturday Night Live donde rasgó la foto del Papa Juan Pablo II en directo, en protesta contra los abusos sexuales de la Iglesia Católica.

Publicó su último mensaje en Twitter el pasado 17 de julio, en donde dejó ver que la muerte de su hijo la tenía destrozada.

Been living as undead night creature since. . He was the love of my life, the lamp of my soul. We were one soul in two halves. He was the only person who ever loved me unconditionally. I am lost in the bardo without him

Sinéad O’Connor será recordada por su música única y su voz auténtica.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page