top of page

Jack White revirá la mítica noche en que se unió a Bob Dylan

En un inolvidable encuentro en el escenario en 2004, Jack White, líder de The White Stripes, y el gran Bob Dylan, se unieron para una interpretación única de "Ball and Biscuit", una joya de Elephant, el cuarto álbum de estudio del dúo de rock. Dos décadas después los artistas decidieron que la colaboración de aquella noche en Detroit, por fin viera la luz en un vinilo de edición especial.


La historia de esta unión musical comenzó con un encuentro casual en el Detroit State Theatre, donde White asistió al concierto de Dylan, allí Dylan confesó a White que habían estado incorporando una de las canciones de The White Stripes en sus pruebas de sonido. Jack quedó sorprendido y honrado por esta revelación.


Lleno de incertidumbre, White se aventuró a contactar al equipo de Dylan para aclarar si el legendario cantautor realmente deseaba que se uniera a él esa noche. Con su característica franqueza, Dylan aceptó la idea y así, en esa mágica velada, interpretaron "Ball and Biscuit" desde el escenario. "No puedo pasar por alto que él tocó una de mis canciones, y no al revés", reflexionó White durante una entrevista de 2012 con The Wall Street Journal.


La colaboración con Dylan, impresa en vinilo de 7 pulgadas junto con la primera interpretación de la canción de The White Stripes en 2002 son parte de una nueva colección de vinilos, 'The White Stripes – Live In Las Vegas'. El paquete llegará el 31 de octubre a través de Third Man Records.



Por otro lado, Bob Dylan acaba de embarcarse en una nueva etapa de gira por Norteamérica. Y tras 45 años desde su gira internacional en 1978, a modo de conmemoración el próximo 17 de noviembre, Sony Music lanzará “The Complete Budokan 1978”, colección que incluirá una serie de grabaciones de su gira internacional de 1978, que contiene 22 temas, mientras que la versión más completa constará de 4 CD con un total de 58 pistas, 36 de las cuales nunca se han publicado antes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page