top of page

La industria musical alcanza su máximo nivel

No cabe duda de que, durante los últimos años la industria musical ha crecido considerablemente hasta alcanzar un nivel completamente exponencial. Tan solo, durante el año pasado, se recaudaron 26.6 millones de dólares, la cifra registrada más alta desde 1990.


Asimismo, todo este crecimiento ha sido posible gracias y en gran medida, a todas las plataformas de streaming. Sin embargo, y a pesar de que representan el 67% de las ganancias, las disqueras han comenzado a presionar para que precios comiencen a elevarse.


Por otro lado, y en lo que respecta a los artistas, Taylor Swift y BTS se han convertido en los artistas más escuchados en las diferentes plataformas. Como resultado, más de 589 millones de personas han pagado por una suscripción para poder escuchar a sus artistas favoritos. Como una respuesta obvio a este incremento de suscriptores, se han planteado la idea de incrementarlos costos de renta para la suscripción a tu streaming favorito.


“Esta no es mi opinión, hay números que lo respaldan. Si tomamos a Estados Unidos, el precio que paga el usuario por hora de consumo de música es la mitad de lo que paga por películas y programas de televisión en servicios de streaming. Así que ahí mismo, hoy está infravalorado en un 50%”.

Este comunicado fue dado por Robert Kyncl, presidente de Warner Music. Su propuesta consiste en incrementar el precio de una suscripción de $9.99 dólares a $13.25 dólares. Esto mismo debido a que Spotify, ha logrado mantener sus precios de renta pese a la inflación que vivimos en todo el mundo.


No obstante, otras las propuestas que se han propuesto es buscar otras alternativas para monetizar los servicios musicales de streaming. Así, se ha planteado la idea de establecer un consumo limitado. Esto quiere decir que, por medio de licencias estaríamos consumiendo de manera limitada nuestra música favorita. Lamentablemente, y de llevarse a cabo esta propuesta apoyada por diferentes disqueras, los videojuegos y las compañías fitness también se estarían consumiendo en esta nueva modalidad.


Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page