top of page

U2 pausa su nuevo álbum mientras Larry Mullen Jr. se recupera

U2 pausó temporalmente la producción de su próximo álbum debido a la ausencia de Larry Mullen Jr., su baterista, quien se recupera de una reciente cirugía. Adam Clayton, bajista de la banda, afirmó que el progreso para nuevas composiciones está estrechamente vinculado a la recuperación de Mullen.


Mientras Mullen se concentra en su recuperación, la banda lo remplazó por Bram van den Berg, baterista de Krezip, para la larga residencia que actualmente están haciendo en The Sphere en las Vegas. Primeros shows de U2 sin Mullen en más de 40 años.


En entrevista para Mojo, Clayton comentó: “Comenzar a trabajar en nuevas canciones está de alguna manera ligado a la situación de Larry. ¿Podría comprometerse con el proyecto de un álbum? No sé.”


Los cometarios contrastan con la promesa que Bono hizo durante una entrevista para Mojo de hace un año, en la que dijo que el próximo álbum será “un disco de guitarra irrazonable”, citando a AC/DC como una influencia, mientras que Clayton prometió una crudeza parecida a la de Iggy Pop y Patti Smith.


Durante dicha entrevista, Bono también confesó creer que el mundo no está esperando ansiosamente el próximo álbum de U2. "Creo que tenemos que darles una razón para que se interesen por él. Yo sólo quiero escribir grandes melodías, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos, ideas claras. Y volvamos ahí, pero hagámoslo con algo de gasolina y algunas cerillas", comentó.


La última producción de U2, Songs of Surrender, llegó a principios de este año con 40 versiones regrabadas de sus éxitos anteriores e incluye colaboraciones con Lady Gaga y Kendrick Lamar. Y Para promocionar su residencia actual, la banda lanzó “Atomic City” el mes pasado.



Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page