top of page

Damon Albarn anuncia receso indefinido para Blur

El año 2023 marcó el regreso para Blur junto a una serie de actuaciones y el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, "The Ballad Of Darren". Sin embargo, a pesar de retomar con efusión el proyecto, Damon Albarn anunció un receso indefinido para la banda.


“Es hora de concluir esta campaña. Es demasiado para mí. Fue lo correcto y un inmenso honor tocar estas canciones nuevamente, pasar tiempo con estos muchachos, hacer un álbum, bla, bla, bla”, dijo en entrevista para la revista francesa Les Inrockuptibles.


Aunque no descartó futuras reuniones: “No digo que no lo volveré a hacer, fue un hermoso éxito, pero no me quedo en el pasado”. También admitió que no ha vuelvo a escuchar el nuevo álbum desde su estreno.



Formada en 1988, Blur se disolvió por primera vez en 2003, para reunirse en 2008. Desde entonces, la banda ha enfrentado pausas intermitentes mientras los miembros se dedicaban a proyectos en solitario. Su último quiebre fue hace ochos años, en 2015 y terminó con en el breve recuentro de este 2023.


En cuanto a sus planes a futuro, Albarn reveló que trabajará en una ópera en París el próximo año. Además, tiene la intención de reunirse con Jamie Hewlett para comenzar con un nuevo álbum de Gorillaz. Por su parte, el guitarrista Graham Coxon se embarcará en una gira por el Reino Unido con su banda The Waeve, como telonero de Elbow.



Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page