top of page

“DJ” la nueva Inteligencia Artificial de Spotify

Spotify acaba de presentar una nueva función para su plataforma. Se trata de DJ, una nueva Inteligencia Artificial (IA) que ha prometido darle una nueva experiencia a todos los usuarios del streaming. La función de DJ es muy parecida a la de un Dj de verdad pues, la IA se encargará de crear una mezcla de música especial inspirada en tus canciones y artistas favoritos.


Al tratarse de una IA se ha especulado que esta diseñada para que se aprenda los gustos y preferencias de cada usuario. De esta manera, podrás disfrutar de la experiencia de un “DJ de Inteligencia Artificial en tu bolsillo”. Sin embargo, hasta el momento esta nueva actualización se encuentra disponible únicamente en versión Beta para usuarios premium de Estados Unidos y Canadá.


Al respecto, OpenAI es la empresa que se ha encargado de impulsar esta nueva tecnología para Spotify. No obstante, cabe recalcar que esta no sería la primera vez que Spotify sorprende a sus suscriptores con alguna innovación personalizada. Actualmente, la plataforma se encarga de crearte diferentes playlist personalizadas que se van adaptando gracias a tus preferencias musicales.


No cabe duda de quela Inteligencia Artificial cada vez esta tomando más poder dentro del mercado tecnológico. De hecho, se ha mencionado que, la tecnología puede generar “piezas de comentario culturalmente relevantes y precisas a gran escala”.


Así, y de acuerdo con la intención de Spotify, se ha asegurado que con DJ los usuarios podrán disfrutar de un repertorio constantemente actualizado de la música favorita tanto reciente como antigua del usuario. Además, después de haber escuchado una canción, podrías escuchar un par de comentarios referentes al sencillo recién escuchado.


¿Crees que sea una buena nueva y eficiente función? Te podría ahorrar el tiempo y la dedicación de crear una playlist adecuada a tus gustos pero, también quitará ese momento intimo contigo mismo de organizar tu música a tu gusto… Los pros y contras que siempre salen a relucir cuando se habla de Inteligencia Artificial. Y tu, qué opoinas?


Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page