top of page

Fallece Dwight Twilley, pionero del Power Pop

Dwight Twilley, quien a lo largo de su carrera musical dejó una huella en el mundo de la música, siendo pionero del Power Pop, falleció a los 72 años luego de sufrir un derrame cerebral masivo, según informó el Church Studio de Tulsa, Oklahoma, lugar donde grabó sus canciones más notables.


La noticia de su partida llegó a través de una publicación en Facebook que decía: "Partió pacíficamente de este mundo, rodeado por el amor de su vida, Jan, y amigos cercanos... La destreza musical de Dwight tocó innumerables vidas, dejando una marca indeleble en los corazones de muchos. Estamos profundamente agradecidos por el legado musical duradero que nos ha otorgado a todos."


Dwight Twilley, nacido en Tulsa el 6 de junio de 1951. Pero fue en la década de los 60 que su historia con la música comenzó, tras escuchar una presentación en "The Ed Sullivan Show" de los Beatles y encontrar en su sonido una pasión. Para finales de esa misma década su camino se entrelaza con el de Phil Seymour. Su aventura musical los llevó a Memphis en 1969 y allí firmaron con Sun Records, del productor Ray Harris, quien los instruyó en la fusión de su sonido pop a lo Beatles con un poco de rockabilly.



En 1974, el grupo, ahora conocido como Dwight Twilley Band y firmados por Shelter Records lanzó su sencillo debut “Im On Fire” que se convirtió en un éxito al año siguiente. Y Aunque la canción se situó en la lista de sencillos de Billboard, la Dwight Twilley Band no pudo capitalizar completamente su éxito debido al colapso de su disquera. Sin embargo, esto no impidió que Twilley continuara su carrera en solitario. En 1979, lanzó un álbum homónimo, producido por Noah Shark, que lo llevó al terreno del pop más convencional. Tras algunos años, lanzó Jungle que contenía otra de sus grandes éxitos: "Girls". Su último álbum de estudio fue Siempre en 2014.


A través de los altibajos de su carrera, Dwight Twilley dejó un legado duradero en el mundo de la música, recordado por su influencia en el power pop y su habilidad para combinar armonías brillantes para un pop bien elaborado. Twilley continuará viviendo en sus canciones atemporales y en el corazón de sus seguidores.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page