top of page

Green gallery: El arte educa ambientalmente en los centros comerciales




El arte y la conciencia ambiental fueron unidos para combatir el cambio climático. Y los encargados de hacerlo fueron Fibra Uno, el fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, quien junto con Greenpeace, habilitaron espacios al interior de Samara Shopping Mall para realizar la exposición: Green Gallery.


“Es a través de las galerías de arte que se acercan el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil al público en general a través de expresiones artísticas, en este caso con la finalidad de promover una cultura ambiental”, dice Fibra Uno.


Agrega que los retos medioambientales de México son complejos, desde contrarrestar la contaminación por residuos sólidos, estrés hídrico, deforestación irregular y hasta la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.



Resulta primordial atender a cada uno de forma multidisciplinaria con proyectos conjuntos: gobierno, iniciativa privada y sociedad; de tal suerte que con iniciativas enfocadas en educación ambiental se pueden lograr avances para el cuidado de espacios naturales e impulsar el respeto por la fauna y flora.


Con una extensión territorial de mil 973 millones km², México se posiciona como el quinto país más grande del continente americano y en el sitio 14 a nivel mundial, abarcando desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico.


“Nuestro país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas que propician una mega diversidad en ecosistemas, en especial marinos”, comenta.


Desde finales de marzo de 2023, Green Gallery muestra la labor realizada por Greenpeace para cuidar el medio ambiente, a través de diversas campañas enfocadas en combatir el calentamiento global y proteger la biodiversidad.


También integra por fotografías, experiencias y talleres, que permitirán a las personas que la visiten tomar consciencia sobre los problemas ambientales que enfrentamos y las medidas para contrarrestar nuestra huella ecológica.


Las puertas de la Green Gallery, que está en la plaza comercial ubicada al Poniente de la Ciudad de México, estarán abiertas para personas de todas las edades de forma gratuita, así como contará con actividades presenciales programadas periódicamente de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 19:00 horas.


La educación ambiental en México está a cargo del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), adscrito a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Commentaires


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page