top of page

John Dolmayan de System Of Down acepta perder miles de fans por sus controversiales opiniones

El baterista de System Of A Down, John Dolmayan, ha sido una figura controversial debido a sus posiciones políticas polémicas, marcadas por su apoyo a Donald Trump, así como sus cuestionamientos a la legitimitad del movimiento Black Lives Matter y sus opiniones sobre la pandemia de COVID-19. Estas posturas han generado divisiones tanto en el ámbito personal como en el de sus seguidores y han llevado a ciertas tensiones con su compañero de banda, Serj Tankian.


En una reciente publicación en Instagram, Dolmayan reflexionó sobre las consecuencias de sus opiniones: “Perdí a personas que pensaba que eran amigos en los últimos años principalmente debido a mi falta de voluntad para aceptar las narrativas cuya validez ahora cuestionan”, escribió.


También señaló a las personas que han dejado de seguir al baterista: “Sin mencionar a los cientos de miles de fanáticos que no pudieron soportar mis opiniones aquí en Instagram. Cuando te esfuerzas por ayudar a los que están en peligro o guiar a los que están siendo engañados, a veces pierdes por ello. Lo haces de todos modos”. Finalmente agregó en la leyenda: "Y lo haré de nuevo”.



El contraste de opiniones entre Dolmayan y el líder de System Of Down, Serj Tankian ha sido evidente, especialmente en el terreno político. Mientras que Dolmayan respaldó abiertamente a Trump, Tankian lo crítico fuertemente al punto de pedir su renuncia.


Respecto a esto, Dolmoyan ha argumentado que el “el líder no habla en nombre de toda la banda”. Mientras que Tankian ha expresado desacuerdo con las opiniones políticas de su compañero, aunque ha mantenido su respeto hacia él como persona, a pesar de que lo ha defendido en otros momentos.


En todo caso, la banda continúa presentándose en conciertos, aunque no han lanzado un álbum de estudio en casi una década. System Of A Down está programado para ser el acto principal en el festival Sick New World 2024 en Las Vegas, compartiendo escenario con Slipknot.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page