top of page

Los bancos no prestan por su apuesta a capitalizarse: SHCP




Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que la banca mexicana no está prestando ni dando créditos a la población, debido a que han aumentado sus niveles exigidos para su operación.


“El nível mínimo de capitalización de los bancos requerido por Basilea es de 10.5 por ciento y en México está en 19.3 por ciento”, manifestó el economista mexicano.


“Esto tiene muchas ventajas: Tenemos un sector financiero sólido y este tipo de reservas, que mantienen los bancos son también grandes compradores de bonos corporativos, por eso significa que no están prestando”, declaró.



Agregó que los bancos después del Covid-19 han iniciado una estrategia para incrementar sus reservas.


En México, los bancos tienen activos totales por cerca de casi 13 billones de pesos, según el funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Hay 50 bancos con licencia y operando, ya que quebraron 2 por malos manejos en los últimos cuatro años, explicó.


Los activos de la banca mexicana son cerca de 13 billones, pero desde Covid-19 la cartera vencida se ha mantenido estable y es uno de los sectores productivos más sólidos en México, comentó el ex titular de la Unidad de Crédito Público.


El índice de moratoria es muy bajo desde el Covid-19 y sobre todo la capitalización se ha duplicado, comentó el ex encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.

コメント


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page