top of page

Nueva serie documental de Apple TV+ explorará el asesinato John Lennon

En un próximo estreno en la plataforma de streaming Apple TV+, se presentará una serie documental titulada "John Lennon: Murder Without a Trial”. Esta docuserie relata uno de los momentos que marcaron la historia de la cultura pop; el trágico asesinato del legendario músico John Lennon en 1980.


Bajo la dirección de Nick Holt y Rob Coldstream, este proyecto dividido en tres capítulos, contará con el relato del actor Kiefer Sutherland y busca explorar a fondo el crimen que conmocionó al mundo de la música. Se enfocará en proporcionar una perspectiva amplia y detallada sobre los acontecimientos, recurriendo a entrevistas exclusivas con testigos presenciales, amigos cercanos de Lennon, abogados, defensores, psiquiatras, detectives y fiscales involucrados en el caso de Mark David Chapman, el asesino confeso de Lennon.


John Lennon

Lo distintivo de esta producción radica en su acceso privilegiado a archivos cruciales, como los del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, la Junta de Libertad Condicional y la oficina del Fiscal del Distrito. Además, se promete mostrar material visual inédito de la escena del crimen. Sin embargo, el enfoque de esta serie no pretende glorificar, sino explorar de manera objetiva y profunda los eventos y las motivaciones detrás de Chapman.


A pesar de no haber confirmado una fecha de estreno, se espera que esta docuserie llegue a los espectadores a finales de 2023 a través de Apple TV+, brindando un análisis minucioso sobre el triste suceso que marcó el fin de la vida de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.


La muerte de John Lennon


El 8 de diciembre de 1980, el ex Beatle a sus 40 años, salió de su departamento en la ciudad de Nueva York para dirigirse a una sesión de grabación en el estudio Record Plant, cuando se topó Mark David Chapman, un fan que le pidió un autógrafo.


Chapman estuvo esperando horas en el lugar hasta el regreso del músico por la noche. Fue entonces que Chapman se acercó a él, sacó una pistola y le disparó cinco veces. Lennon murió camino al Hospital Roosevelt.


mark david chapman

A pesar de que los psiquiatras consideraron que sufría de un trastorno límite de la personalidad y de psicosis, Chapman recibió una condena de 20 años a cadena perpetua después de declararse culpable del delito premeditado y permanece encarcelado en el Centro Correccional Green Haven en Nueva York.


En 2007 la historia de Chapman y los momentos previos al asesinato de Lennon fueron dramatizados en la película Chapter 27, protagonizada por Jared Leto.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page