top of page

The Cure y Ticketmaster se unen en contra de la reventa de boletos

El día de ayer 9 de marzo, The Cure anunció una gira por Estados Unidos, misma que será la primera en siete años y comenzará el 10 de mayo para concluir el 1 de julio. Sin embargo, debido a los recientes problemas que se han suscitado con Ticketmaster por la reventa excesiva de entradas, The Cure ha comunicado que personalmente se encargará de la compra y venta de los boletos. Esto con el propósito de ser lo más accesibles y justos para sus fans.


Asimismo, y frustrando posibles planes, The Cure también ha confirmado todos los precios de sus entradas. Sumado a esto, no se incluirán entradas "platino" o de "precio dinámico". Con estas medidas, lo principal que se ha evitado es que los costos sufran de inflación debido a la demanda que se pueda tener. Además, la banda también tomará acciones para que “los revendedores [no] se metan en su camino”.


Como medida de seguridad, se ha sugerido que muy posiblemente los boletos tengan el nombre de la persona que asistirá. De esta manera se buscagarantizar que cada ticket sea completamente intransferible. No obstante, el boleto se podrá revender única y exclusivamente en sitios oficiales y al mismo precio que se adquirió.


“Queremos que la gira sea asequible para todos los fans, y tenemos una gama muy amplia (y creemos que muy justa) de precios en cada concierto. Nuestros socios de venta de entradas han acordado ayudarnos a impedir que los revendedores se interpongan en nuestro camino; para ayudar a minimizar la reventa y mantener los precios a su valor nominal, las entradas para esta gira no serán transferibles. Si surge algún imprevisto que impida a un aficionado utilizar una entrada que haya comprado, podrá revenderla en una bolsa de entradas a su valor nominal.


Desgraciadamente, a pesar de nuestro deseo de proteger los bajos precios de las entradas para los fans, los estados de NY, IL y CO lo ponen muy difícil, ¡de hecho tienen leyes que protegen a los revendedores!


Para los espectáculos que se celebren en estos estados, instamos a los aficionados a que se compren o vendan las entradas entre sí a través de sistemas de intercambio de entradas de valor nominal, como twickets.Live y cashortrade.Org. Los fans deben evitar comprar entradas revendidas a precios inflados por revendedores, y los sitios web que alojan a estos revendedores deben abstenerse de revender entradas para nuestros espectáculos”.



Hasta el momento se trata de una medida experimental y que aún no se sabe si funcionará. A pesar de ello, The Cure a pedido a sus fans a no apoyar el proceso de reventa de entradas. De cualquier manera, si deben revender sus boletos que sea de manera justa y equitativa. También, le ha pedido a los revendedores físicos y virtuales que no se metan con las entradas de su gira.

¿Tú qué opinas de esta medida?

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page