top of page

“The Score” el nuevo sencillo de Grian Chatten



Grian Chatten es reconocido por ser parte de Containes D.C., una banda de post-punk que ha tenido gran relevancia en los últimos años. Ahora, el músico irlandés ha decidido consentir a sus fans con un primer sencillo en solitario. En “The Score”, podemos darnos cuenta del gran crecimiento y madurez musical que ha logrado alcanzar Chatten dentro de la industria musical.


Asimismo, en “The Score” podemos escuchar ritmos, sonidos y melodías que bien nos podrían recordar a Radiohead. Con esta canción, Grian Chatten logró crear un mundo nuevo para sus fans; descubrió una esencia personal fuera de su banda Containes D.C.

“The Score’ es un soplo pesado de lujuria contenida. Lo escribí en Madrid entre un ventilador y una planta moribunda y pienso conservarlo allí. Fue inspirado por el azúcar y la puesta del sol”.

Ante el lanzamiento de su sencillo, los fans han comenzado a especular que, es muy probable que no haya un álbum nuevo por parte de Fontaines D.C. Sin embargo, esto mismo le ha dejado tiempo y espacio a Chatten para que pueda experimentar y trabajar en un proyecto en solitario.

Hablando de la banda, el año pasado, Conor Deegan comentó para NME que, en realidad no tenían prisa por sacar un nuevo álbum.

“Intentamos no escribir realmente, porque estamos tratando de tomarnos un descanso para no terminar haciendo copias genéricas de las canciones que teníamos”.

A pesar de ello, y aunque no tengan una idea musical, sabemos que la banda sigue activa y con ganas de seguir trabajando juntos pues, a finales de este año estarán acompañando a los Arctic Monkeys en su gira por Norteamérica.

Mientras tanto, aquí te dejamos “The Score”.



( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page