top of page

Conoce cuales eran los gustos musicales de George Harrison

El pasado 25 de febrero, se hubiera celebrado el aniversario 80 del George Harrison, músico conocido por haber formado parte de la legendaria banda británica The Beatles. Para celebrar dicho acontecimiento, Andy Chistlehurts, un usuario de Spotify y fan del músico se dio a la tarea de crear una playlist con 38 canciones que, sin duda alguna, el ex Beatle hubiera elegido.


De acuerdo con lo que el mismo Andy Chistlehurts comentó para Clash Music, la lista de reproducción fue posible gracias a reviso varios archivos relacionados con Harrison. El propósito de su investigación consistió en encontrar una entrevista de 1965 con Recor Mirror donde el compositor, productor y multiinstrumentalista confesó cuales eran los artistas y las canciones que lo estaban influyendo en ese entonces.


Después de haber descubierto tal joyita informativa, Chistlehurts comenzó a organizar las canciones de una manera particularmente creativa. En la playlist podemos escuchar a otras grandes bandas y artistas como The Beach Boys, Little Richards, Bob Dylan, Marvin Gaye y Chuck Berry entre muchos más.


Por otro lado, y un dato curioso que posiblemente se ha revelado con esta lista de reproducción es que, no solo ha servido para conocer las influencias musicales de George Harrison. Por el contrario, también nos podemos dar cuenta del porqué del sonido que manejó de The Beatles en Rubber Soul y Help!


A continuación, te compartimos la playlist.



Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page