top of page

Conoce FESTIVALITO, el primer festival infantil

Actualizado: 12 abr 2023

Ya casi es mayo y ya todo está listo para FESTIVALITO, el primer evento masivo dedicado a las infancias en Latinoamérica. Con un perfil inclusivo, cultural, discruptivo y ecológico, se ha prometido que este festival será único y completamente innovador. Por su parte, la CDMX será la sede de esta primera edición y los boletos ya se encuentran a la venta.


De esta manera, se ha prometido un fin de semana lleno de experiencias diferentes y divertidas para los niños pero que, también podrán disfrutar sus acompañantes adultos. Festivalito se ha planteado desde dos ejes. Por un lado, se busca reconocer el poder que tiene cada infante; todo esto mientras los padres disfrutan de la comodidad y diversión a lado de sus pequeños.


Si esto aún no te parece razón suficiente para esta nueva experiencia infantil, aquí te compartimos una lista de las actividades y experiencias que se podrán vivir en el Festivalito.


Todos los pequeños asistentes podrán disfrutar de su primer gran concierto con grandes artistas.

  • ·Parkour, futbol y paninaje serán tan solo algunos de los deportes que se podrán practicar junto a los grandes exponentes de dichas disciplinas.

  • Habrá talleres de barro, máscaras, horticultura, ciencia divertida diseñados para los pequeños de la familia.

  • Un cuentacuentos se encargará de narrar historias fantásticas.

  • Todos los asistentes podrán disfrutar de un cine con energía cinética que estará proyectando cortos y documentales infantiles.

  • En el teatro de sombras se presentarán obras de teatro protagonizadas por títeres.

  • Habrá una presentación mágica y sensorial transmitida por sensoramas.

  • En el mercadito de libros los niños podrán adentrarse a nuevos mundos.

Y ahora, ¿te has convencido?


Festivalito se ha consolidado como un proyecto 100% mexico, razón por la cual, Kakaw, será la mascota oficial dell evento. Este pequeño personaje ha surgido gracias a la leyenda de Quetzalcóatl cuando el dios regaló la semilla del cacao a los hombres como un símbolo de su amor.


Además, en Festivalito se ha buscado promover el cuidado del medio ambiente. Con acciones como el reciclaje de la basura, el uso alternativo de plásticos, el uso máximo de energías limpias y la medición de la huella de carbono, son algunas de las gestos humanitarios que se buscan poner en práctica.


Bienvenidas todas las familias y todas las infancias

En Festivalito caben todos los mundos, por ello, ofrecerá funciones especiales para público de espectro autista y conciertos para niños con deficiencia auditiva.


Además, con apoyo de proveedores, talento y aliados, niños en situación de vulnerabilidad podrán disfrutar de Festivalito exclusivamente para ellos el día 15 de mayo.


El mejor fin para ser niño ¡y también papá/mamá!

Festivalito quiere devolver espacio y voz al público infantil, pero también busca facilitar la experiencia de los padres para que se sientan cómodos y acompañados.


Por ello, encontrarán distribuidas en toda la sede áreas de sombra, carpas de descanso, cambiadores, servicios sanitarios adaptados para los pequeños, guardarropa, accesos para carriolas, así como espacios para mamás lactantes que deseen privacidad, aunque -por supuesto- serán libres de hacerlo en cualquier parte del recinto.


En cuanto a la zona de comida, esta ofrecerá porciones infantiles, opciones vegetarianas, snacks saludables y todas las delicias que encantan a los niños.




¿Cuándo?

13 y 14 de mayo: Público general.

15 de mayo: Reservado a fundaciones y organizaciones en pro de la niñez.


¿Dónde?

Jardín del restaurante Campo Marte

Polanco, Chapultepec, CDMX, C. P. 11560


¿En qué horario?

De 10:00 a 19:00 horas


¿Cómo reservar?

Venta exclusiva en Boletia

https://boletia.com/eventos/festivalito


¿Cuáles son los costos?

Pase por un día: $1,350 MXN + comisiones Boletia.

Abono por dos días: $2,300 MXN + comisiones Boletia.

Acceso gratuito a niños menores de 90 cm

Paquetes familiares: 2X1.5, 3X2, 4X2.5 y 5X3 boletos.



Así, Festivalito promete ser el primer festival masivo de miles de niños, un gran recuerdo de infancia y de vida.


Instagram: @festivalito.mx / Facebook : festivalito.mx


 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page