top of page

“Daytime Revolution”, un nuevo documental sobre John Lennon y Yoko Ono

La década de los 70 fueron unos años que se desenvolvieron dentro de un ambiente de militancia tanto político como ideológico. En consecuencia, John Lennon y Yoko Ono se convirtieron en activistas de la paz debido al ruido que lograron crear dentro de toda una sociedad.


Entre algunas de sus acciones que más destacaron, fue su intervención en The Mike Douglas Show en 1972. Los artistas se estuvieron presentando una semana entera en el talk show. Durante esos mismos días, diferentes invitados tuvieron la oportunidad de participar y tratar temas relacionados con la política y el cambio social que tanto se esperaba. En tanto, el documentar Daytime Revolution tiene la misión de plasmar, precisamente esa semana de 1972.


“Queríamos hacer estos programas para mostrar que estamos trabajando por la paz y el amor para cambiar el mundo, no con violencia sino con amor. Y todos los seleccionados están participando en cambiar el mundo”. - Yoko Ono.



Daytime Revolution será dirigido por Erick Nelson. Además, se ha informado que el filme ha sido aprobado por la misma Yoko Ono y su hijo Sean Lennon. Sin embargo, ninguno de los dos aparecerá en la pantalla. Si bien hasta el momento se desconoce la fecha de su lanzamiento, se ha presumido que el documental durará 108 minutos.


Por su parte, Nelson comentó lo siguiente respecto a la intervención de Lennon y Ono en el programa The Mike Douglas Show:


“Se ha convertido en un cliché que Woodstock fue el momento definitorio en la contracultura, pero cuando miro estos programas completos me doy cuneta que, esta semana de 1972, cuando Lennon y Ono esencialmente secuestraron la señal y presentaron a las mejores mentes y sueños de su generación a la audiencia masiva… fue lo más lejos que la contracultura pudo haber ido”.



 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page