top of page

El regreso triunfal de Mike Portnoy a Dream Theater

La banda de metal progresivo, Drem Theater anunció el regreso de su miembro fundador y legendario baterista, Mike Portnoy. Este esperado reencuentro se produce después de 13 años de separación y se preparan con un disco que marque el inicio de este nuevo capítulo en la historia de la agrupación.


El baterista junto a los miembros originales de Dream Theater, John Petrucci, John Myung, James LaBrie y Jordan Rudess, se prepara para ingresar nuevamente al estudio y dar vida a su decimosexto álbum de estudio. Este álbum marcará el primero en el que trabajan juntos desde su lanzamiento en 2009, Black Clouds & Silver Linings.


Nueva formación de Dream Theater


Tras 25 años en el proyecto, Portnoy tomó la decisión de abandonar la banda en 2010 y fue Mike Mangini quien lo sunstituyó y se mantuvo en Drem Theater por más de una década. Con la noticia del regreso de baterista fundador, Mangini agradeció en cariño del público y también aseguró que comprende la decisión de recuperar al baterista original.


“Como se dijo desde el día 1, mi lugar no era ocupar todos los roles que Mike desempeñaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro espectáculo en directo y funcionando a tope cada noche ha sido una experiencia intensa y gratificante.”, comentó Mike Mangini a través de una declaración compartida la página oficial de la banda.


El resto de integrantes también reconocieron el trabajo de Mangini y lo describieron como “uno de los bateristas más extraordinarios y dotados con los que han tenido el placer de trabajar”. Además mostraron su entusiasmo por la reintegración y la próxima fase de Dream Theater.


“La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que lo hace aún más interesante y siempre atractivo. Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar.”, reflexionó James LaBrie.


En una entrevista con Craig Garber, Portnoy explicó que la decisión de separarse de Dream Theater se debía a la carga excesiva de trabajo y el agostamiento que esto le produjo: “Era agotador, tenía que parar. Me habría arrepentido de no haberlo hecho”, comentó durante la entrevista.


Posterior a su salida, Portnoy se integró a Avenged Sevenfold en la grabación del disco Nightmare. También ha trabajado en distintos proyectos como Sons Of Apollo, The Winery Dogs o Adrenaline Mob.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page