top of page

Fallece George "Funky" Brown , baterista y fundador de Kool & the Gang

Actualizado: 18 nov 2023

El baterista y cofundador de Kool & the Gang, George "Funky" Brown, falleció a la edad de 74 años el 16 de noviembre en Los Ángeles, tras una prolongada batalla contra el cáncer de pulmón. Esta pérdida para el mundo de la música fue anunciada por un representante de la banda.



George Brown, conocido por su versatilidad como baterista, tecladista y corista, fue un colaborador fundamental en la creación de las emblemáticas canciones de Kool & the Gang, como "Ladies Night", "Too Hot", "Jungle Boogie", "Celebration" y "Cherish". 

“Cuando se le pedía que describiera su música, Brown siempre respondía: 'El sonido de la felicidad'”, se puede leer en comunicado que anunció su muerte.



A pesar de su diagnóstico de cáncer hace tres años, Brown continuó siendo activo en la banda, contribuyendo al último álbum, "People Just Wanna Have Fun", lanzado en julio de 2023. También compartió sus memorias en el libro "Too Hot: Kool & the Gang & Me", lanzado en el mismo mes.



Kool & the Gang, formada en 1964 en Nueva Jersey, alcanzó la cima de su éxito en las décadas de 1970 y 1980 con su fusión distintivade jazz, soul, funk, rock y pop. Ganaron un premio Grammy en 1979 y fueron incluidos en el Salón de la Fama de Nueva Jersey en 2015, así como en el Salón de la Fama de los Compositores en 2018. Robert 'Kool' Bell, bajista y corista, es ahora el único miembro fundador superviviente.



La familia de Brown, en lugar de flores, ha solicitado donaciones a la Lung Society of America. La enfermedad de Brown se hizo pública a fines de octubre, revelando que luchó contra el cáncer mediante cirugía y quimioterapia. A pesar de sus esfuerzos, finalmente falleció en el Long Beach Memorial Hospital



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page