top of page

Jonny Greenwood anuncia un nuevo proyecto discográfico



Como bien es sabido, Jonny Greenwood se encuentra actualmente trabajando con The Smile. No obstante, también tiene un proyecto pendiente con Radiohead pero, todo parece indicar que esto no es trabajo suficiente para el guitarrita pues, recientemente acaba de anunciar que se encuentra preparando un nuevo proyecto discográfico junto con Dudu Tassa, un artista israelí.


Jarak Qaribak, “Tu vecino es mi amigo” en español, saldrá el próximo 9 de junio por medio de World Circuit, una disquera británica. El álbum ha sido producido por Tessa y Greenwood y, además, ha sido mezclado por Nigel Godrich, un antiguo colaborador de Radiohead.



Otro dato sobre Jarak Qaribak es que, contará con diferentes participaciones de puros artistas originarios del Medio Oriente. Rashid Al Najjar es el primer artista al que ya podemos escuchar gracias a “Ashufak Shay”, el primer adelanto del álbum. otros de los artistas que podremos escuchar serán: Nour Freteikh (Palestina), Ahmed Doma (Egipto), Safae Essafi (Dubái) y Mohssine Salaheddine (Marruecos). El propósito de estas colaboraciones es que, podamos escuchar un poco de los ritmos de cada uno de esos países.



Hablando sobre su próximo disco, Greenwood aclaró que no se trata de hacer un álbum con fines políticos. Por el contrario, son canciones de amor con un sinfín de expresiones artísticas. Así también como abrir un espacio diferente para que cada uno de sus músicos colaboradores pueda dar a conocer propios ritmos.


“No queremos que parezca que estamos haciendo una declaración política, pero entiendo que cuando haces algo en esa parte del mundo se convierte en político, aún cuando es algo solamente artístico”.

 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page