top of page

La influencia del punk en la trayectoria de James Hetfield

En la historia musical de Metallica, la figura de James Hetfield es un pilar fundamental. Su liderazgo ha sido esencial para convertir a Metallica en los íconos del thrash metal que irrumpieron en la escena durante la década de 1980.


La capacidad de Metallica para transitar por diversos estilos musicales ha sido clave en su éxito comercial. Hetfield, en sus múltiples declaraciones, ha reconocido a músicos y géneros que lo han influenciado, destacando su aprecio especial por el punk.


Entre las bandas que capturaron la atención de Hetfield, The Misfits ocupa un lugar destacado. Metallica ha rendido homenaje a esta banda versionando sus canciones en varios momentos como “Last Caress” y “Green Hell” en 1987 y “Die, Die My Darling” en 1998. Además, la agrupación colaboró con Glenn Danzig, cantante original de The Misfits, durante el concierto de su 30 aniversario.



La admiración de Hetfield por el punk se extiende a los pioneros del género, The Ramones. Especialmente en el estilo de guitarra de Johnny Ramone, ya que lo considera una de sus principales inspiraciones. El músico también ha expresado su aprecio por Fear otra banda pionera, pero esta vez de la escena hardcore y punk de Califonia a finales de la década de los 70.


Por último, mencionaremos a GBH (Charged GBH), banda que comenzó en el street punk británico. James Hetfield confirmó que tomó la frase principal de una canción de GBH de principios de los 80 llamada " Passenger on the Menu" para inspirarse en el tema “Spirit Out The Bone”


El tema de GBH contaba la historia de un accidente aéreo en 1972 en Argentina donde los supervivientes se vieron obligados a practicar el canibalismo. Sin embargo, el líder de Metallica decidió explorar otra forma de riesgo humano, donde la visión de un futuro marcado por la tecnología y el riesgo humano se entrelaza.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page