top of page

Mick Jagger y Keith Richards reciben una demanda por plagio

Los integrantes de The Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards han sido demandados por plagio. En otras palabras, los integrantes violaron los derechos de autor de una canción para crear “Living In A Ghost Town”. La demanda llegó por parte de Angelslang (Sergio García Fernández), quien ha asegurado que los músicos británicos utilizaron sin su consentimientos dos canciones suyas.


La demanda en sí fue presentada el pasado viernes 10 de marzo en un tribunal de Nueva Orleans. En el documento, se sostiene que los integrantes de The Rolling Stones, “tomaron si autorización varios elementos claves y reconocibles protegidos por la ley” de las canciones “So Sorry” (2006) y “Seed of God" (2007). Asimismo, y de acuerdo con el testimonio de García Fernández, él mismo se encargó de entregar los demos de sus sencillos a un “familiar inmediato de Mick Jagger. Posteriormente, por medio de un correo se comunicó que a la banda le había gustado su música y que estaban interesados en poder utilizarla.


Si bien no se incluyó una copia del correo en la demanda, se incluyeron cuales fueron los factores plagiados para “Living In A Ghost Town”. Por un lado, se identificó que de “So Sorry”, entre otros factores, se utilizaron los patrones para la batería, las melodías de las voces, los acordes, la armónica y las líneas de los tempos y del bajo. Mientras tanto, de “Seed of God”, la armónica, la melodía y las progresiones de los acordes fueron los elementos que se plagiaron.


Hasta el momento, ninguno de los representantes de la banda no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, se ha asegurado que, “los demandados nunca le pagaron al demandante o solicitaron la utilización del uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God”.


Escucha a continuación las canciones involucradas y dinos, ¿tú que opinas al respecto?




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page