top of page

Pearl Jam también tomará medidas contra la reventa de boletos para su próxima gira



Al igual que otras bandas y músicos Pearl Jam se ha sumado al movimiento o protestas que están surgiendo en contra de Ticketmaster. Esta misma empresa se ha convertido casi en su totalidad en el monopolio de la venta de boletos para diferentes eventos. Sin embargo, esto mismo ha ocasionado que los precios y los cargos por el servicio se conviertan en costos excesivos; igualmente, es muy común que se lleven a cabo prácticas corruptas como la reventa de las entradas a un costo alto.


No obstante, hace tres décadas Pearl Jam alzó por primera vez la voz en contra de Ticketmaster debido a cargos que la empresa sumaba a las entradas. Su descontento ocasionó que la empresa los vetara y les prohibiera presentarse en todos los recintos que controlaban o con los que tenían cierto tipo de convenio.



Al inicio de su carrera, Pearl Jam se negaba a cobrar más de $20.30 dólares por entrada, considerando los cargos de servicio. Esto fue algo que, claramente Ticketmaste no aceptó ya que, según la compañía, ese precio no alcanza a cubrir todos los costos que implica un evento de tal magnitud.


Ahora, y después de anunciar una nueva gira, Pearl Jam se ha unido a The Cure, Taylor Swift y Bad Bunny para controlar la venta de sus entradas y luchar contra la reventa de los mismos boletos. En otras palabras, Eddie Vedder se convertirá en la figura que llegará a reformular su estrategia original de 1993.


Parte de su estrategia consistirá en crear boletos que sean completamente intransferibles. Para poder hacer esto, al momento de comprar el boleto se deberá de presentar una identificación por lo que esa entrada tampoco se podrá regalar. Esto mismo evitará que Ticketmaster genere su propia reventa de boletos y que pueda controlar los costos de las entradas.


Otro filtro de seguridad será que, el 10% de los tickets se podrán adquirir por medio de la página oficial de Pearl Jam. De esta manera, se podrá controlar igualmente, que los costos se eleven descabelladamente en caso de que se genere cierto tipo de reventas.


¿Qué opinas de estas nuevas medidas de seguridad?



( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page