top of page

¿Qué piensa Paul McCartney de la versión de Guns N' Roses de "Live and Let Die"?

Actualizado: 16 nov 2023

Paul McCartney recordó lo que pensó sobre la famosa versión de "Live and Let Die" realizada por Guns N' Roses. McCartney escribió la canción en 1973 para la película de James Bond del mismo nombre. Casi 20 años después, la banda de rock estadounidense incluyó el tema en el álbum Use Your Illusion I de 1991.

En un reciente episodio de su podcast "A Life In Lyrics", McCartney admitió que, aunque inicialmente quedó sorprendido de que Guns N' Roses eligiera versionar una de sus canciones, encontró la interpretación “bastante buena” y agregó: “Me sorprendió más que realmente lo hiciera este joven grupo estadounidense”

Sin embargo, la popularidad de la versión de Guns N’ llegó a un punto en el que algunos olvidaron que la canción era originalmente suya. “Durante un tiempo fueron sólo Guns N' Roses. Pero estaba muy feliz de que lo hubieran hecho. Siempre me gusta que la gente cante mis canciones”, comentó.



De forma anecdótica McCarney cuenta en el podcast cómo sus hijos tenían dificultades para convencer a sus compañeros de escuela de que su padre era el verdadero compositor de la canción.

En una entrevista para MTV, Axl Rose admitió que al principio tuvo dudas sobre si podrían estar a la altura de la versión original: “No creíamos que fuéramos lo bastante buenos para hacerlo bien, pero Slash hizo la mayoría de los arreglos de cuerda a la guitarra con un armonizador. Para mí es como si Tom Waits se encontrara con Metallica, es la forma en que la canto, tan áspera y rasposa. Está funcionando muy bien, suena como nosotros".



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page