top of page

Se evaporó el tequila y sólo quedó metanfetamina: Así era el tráfico de drogas de México a Australia



José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), informó que cuando evaporó el alcohol y quedó la metanfetamina se dieron cuenta del nuevo modus para traficar estupefacientes desde el puerto de Manzanillo, Colima, a Australia.


“En Manzanillo, Colima, personal de esta institución, con aduanas y la Fiscalía General de la República, aseguraron un contenedor con 960 cajas de tequila marca Don Chicho Reposado, con un peso de 14.9 toneladas con destino a Australia”, informó el almirante.



Al tomar la muestra y analizar cada una de las botellas de tequila por en los Laboratorios de Farmacología y Toxicología de ANAM y SEMAR dieron positivo a metanfetaminas, habiéndo dictaminado un total de 8.64 toneladas de la citada sustancia, agregó el encargado de la vigilancia de las aduanas instalas en los puertos marítimos.


“Venía enmascarado en el tequila. Hagan de cuenta, este es el tequila, a la hora de meterse al laboratorio se evapora, se desaparece lo que es el alcohol y queda lo que es la metanfetamina”, relató el secretario de Marina.


Con el decomiso registrado en Manzanillo, la Secretaría de Marina ha asegurado en el presente año más de 118.83 toneladas de metanfetamina en México.


La droga fue asegurada, para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente.


La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, contribuye con estas acciones a debilitar la distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en mencionada región del país.


El decomiso de metanfetamina afecta significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país, refrendando el compromiso que tiene con las familias mexicanas de trabajar por su seguridad.





Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page