top of page

Se reaviva el debate sobre el pacto suicida entre Sharon y Ozzy Osbourne

Sharon y Ozzy Osbourne forjaron un pacto para realizarse un suicidio asistido si alguno de los dos sufría demencia. Así lo reveló Sharon por primera vez en sus memorias Sharon Osbourne Extreme: My Autobiography publicado en 2007. Ha pasado más de una década, sin embargo en un episodio reciente de su exitoso podcast "The Osbournes Podcast", la famosa pareja junto con sus hijos Jack y Kelly, reavivó la discusión sobre su controversial decisión.


El episodio en cuestión abordó la vigencia de este acuerdo, con Jack Osbourne preguntado si el plan seguía en marcha, Sharon contestó: "¿Creen que vamos a sufrir?" a lo que su hijo replicó “¿No estamos sufriendo ya todos?”.


El hijo, Jack, hizo hincapié en que el sufrimiento era una realidad actual para todos, a lo que Sharon respondió que no deseaba que ese sufrimiento se agravara con el dolor físico. Indicó que, en caso de problemas tanto físicos como mentales, considerarían seriamente la opción de la eutanasia, ya que no considera digno en la falta de sentido que para ella significa no poder valerse por sí misma.


En una entrevista para el Daily Mirror en 2014, Ozzy reveló que el pacto se habría ampliado para incluir otras enfermedades que pudieran ser mortales o terminales, además del Alzheimer. Manifestó su deseo de no vivir en condiciones en las que no pudiera valerse por sí mismo, y explicó que había dejado un testamento que legaría todo a Sharon si falleciera antes que ella, y, en última instancia, a sus hijos.


“Si no puedo levantarme e ir al baño y tengo tubos en el culo y un enema en la garganta, entonces le digo a Sharon: ‘Simplemente apaga la máquina’. Si tuviera un derrame cerebral y quedara paralizado, no quiero estar aquí”.



El pacto inicial entre Sharon y Ozzy se creó tras la pérdida de su padre, Don Arden, quien sucumbió al Alzheimer. En otra entrevista para el Daily Mirror en ese año, Sharon expresó su firme creencia en la eutanasia y detalló que habían planeado recurrir a un apartamento de suicidio asistido en Suiza si sufrían enfermedades cerebrales, como el Alzheimer.


La apertura de esta nueva discusión por parte de los Osbourne en su podcast refleja su continuo compromiso con esta controvertida perspectiva. Abre un complejo debate sobre los dilemas éticos y morales que rodean el tema de la eutanasia.


Durante los últimos años Ozzy ha tenido problemas de salud que van desde una serie de cirugías en la columna y cuello hasta el Parkinson. Pero todo apunta a una mejoría. Tanto así que icónico metalero tiene intenciones de lanzar nuevo álbum para el siguiente año y posteriormente salir de gira.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page