top of page

Slipknot se despide del baterista Jay Weinberg

Slipknot anunció a través de su página web la partida de Jay Weinberg, después de una década detrás de la batería. Según las declaraciones de la agrupación originaria de Lowa, la decisión de separarse de Jay es un movimiento creativo que tiene como propósito la evolución de la banda de metal.


Jay Weinberg se unió al grupo en diciembre de 2013, reemplazando al baterista original, Joey Jordison, quien abandonó la banda por razones personales, pero dejando una huella imborrable en la historia de Slipknot. Jordison murió en 2021 a la edad de 46 años.


El comunicado de la publicado el pasado domingo enfatiza el agradecimiento hacia Weinberg por su dedicación y entrega durante su tiempo con Slipknot: “… Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró el trabajo de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro.”


Originalmente la noticia también fue publicada en redes sociales, sin embargo, tuvo que ser eliminada debido al mal recibimiento que tuvo por parte de los fanáticos, quienes lamentaron la decisión. Hasta el momento Jay Weinberg no ha hecho declaraciones al respecto.


Durante esta última década, Weinberg tocó en los álbumes: .5: The Gray Chapter de 2014, en We Are Not Your Kind de 2019 y en The End, So Far del año pasado.


La partida de Jay sería la segunda en cinco meses, luego de que el tecladista Craig Jones dejará la agrupación en junio. Y se suma a la lista de cambios de personal que la banda ha experimentado a lo largo de los años, como la sustitución del percusionista Chris Fehn en 2019 y el remplazo de Paul Gray tras su muerte en 2010.


La presentación del pasado 3 de noviembre en el Hell & Heaven 2023 fue la última de Slipknot con Jay Weinberg en la batería, lo que seguramente pasará a la historia de la agrupación. Sin embargo, queda la duda de quién tomará su lugar en la nueva etapa de Slipknot.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page