top of page

Te presentamos “Puna”, el viaje astral musical más reciente de Obsydian

Nota por David V. Estrada


En días recientes, Obsydian, banda de art rock de la Ciudad de México encabezada por el tecladista Yann Zaragoza, que también es miembro de La Barranca, sacó a la luz su más reciente sencillo, “Puna”, a través de su canal de Youtube.


Esta canción es una intimista y fina pieza musical con una gran influencia de ese rock progresivo lento que hiciera tan famosos a los Pink Floyd en su momento.

Se trata de una pieza extensa de 8 minutos que nos invita a un viaje de interiorización personal, en el que un cálido arreglo de guitarra llevado por Alex Cacho, acompañado por el temple de la joven baterista Fer Aragón y el teclado retrofuturista de Yann con un ritmo inmersivo, nos lleva a flotar con la aparición de un hipnótico sax, justo como si voláramos por esa peculiar región de Los Andes sudamericanos donde se encuentra una zona de planicies que van de lo desértico a lo salpicado por matorrales, donde tenues ríos y zonas lacustres recuerdan la vida que mantiene en pie a nuestro planeta.


Entrando a la segunda parte de la canción aparece la poderosa voz de Vhiridian Rentería, donde la pieza comienza a tener un ritmo con más impacto gracias a la lírica desarrollada por Federico Scmucler, en la que las características de la Puna andina se mezclan con las posibilidades del alma humana y su potencial para resurgir después de la calma.


Para cerrar aparece un interesante guiño a Lou Reed y a una de sus piezas más famosas, “Perfect day”, acompañada de unos sampleos de sonidos que suelen anteceder o acompañar a la tormenta.

En resumen, “Puna” es una especie de viaje astral de principio a fin.

Te invitamos a escuchar la canción para que vueles con Obsydian y obtengas tus propias conclusiones.



 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page