top of page

“The Jean Genie” la canción que David Bowie le escribió a Iggy Pop

David Bowie e Iggy Pop trascendieron por completo su relación. Ambos músicos se convirtieron en un gran apoyo el uno para otro. Un claro ejemplo de esto fue cuando Bowie ayudó a Pop cuando este se internó para tratar su adicción a las drogas.


“Para 1975, estaba totalmente metido en las drogas y mi fuerza de voluntad se había agotado enormemente. Pero aun así, tuve el cerebro para internarme en un hospital y sobreviví con fuerza de voluntad y mucha ayuda de David Bowie”.

Así, y de acuerdo con Far Out Magazine, el vínculo y la amistad que existía entre Iggy Pop y David Bowie era tan fuerte que, el Duque Blanco escribió “The Jean Genie” en honor a su gran amigo. El sencillo en cuestión se convirtió en la canción principal para Alladin Sane, el sexto álbum del artista. Al respecto de su track, Bowie comentó lo siguiente hace más de dos décadas.


“The Jean Genie’ fue una oda a Iggy, supongo, o a la persona ‘tipo Iggy’: basura blanca, cosa de niños de parques de casas rodantes, el intelectual oculto que no quería que el mundo supiera que lee. Creo que es una canción realmente buena, y de verdad disfruto tocarla y cantarla. Es una de las pocas a las que puedo seguir volviendo.


Comenzando como un riff ligero que había escrito una noche en Nueva York para el disfrute de Cyrinda, desarrollé la letra hasta que se convirtió en una especia de mezcla heterogénea de Estados Unidos imaginado. Su personaje central se basó en un personaje tipo Iggy y e escenario se inspiró en las Cansas City de Max. El título, por supuesto, era un juego de palabras torpe con Jean Genet”.


Tú, ¿ya sabías este dato curioso?


Escucha a continuación “The Jean Genie”.






Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page