top of page

¡El indie jazz de Busty and the Bass se une al rap de Magi Merlin!

Boletín de prensa por Arts and Crafts México

 

Para el colectivo soul Busty and the Bass, la colaboración siempre ha estado en la vanguardia de su arte. Formado mientras estudiaban en la Universidad de Montreal hace más de una década, el grupo está ahora repartido por cuatro ciudades norteamericanas de costa a costa. Después de que un miembro original abandonara el grupo durante la pandemia, el colectivo aprovechó la oportunidad para ampliar sus filas por primera vez en años, vigorizando la banda con una energía y un enfoque creativo renovados. De esta nueva faceta se desprende “Far From Here” junto a Magi Merlin, artista de R&B alternativo y neo-soul de Montreal cuyas ingeniosas letras tienen una introspección sin concesiones. Las raíces jazz de Busty and the Bass se hacen presentes en la compleja instrumentación siempre elegante y exquisita.



Este sensual single de R&B comenzó como una odisea instrumental de jazz de 10 minutos construida sobre "sólo tres acordes y un groove", la letra habla sobre el desamor y las dudas.


La naturaleza fluida de la jam session original aún puede escucharse en el tema, con la voz juguetona y poderosa de Magi Merlin flotando sobre el groove a través de sus valles psicodélicos.



Escucha a continuación "Far From Here"


Continuando con sus exploraciones entre géneros, este nuevo single ve al colectivo de 10 músicos navegar por las nuevas olas del indie jazz hábilmente junto a artistas como Hiatus Kaiyote, Thundercat y Kamasi Washington. Busty and the Bass ha colaborado con artistas de la talla de Macy Gray, George Clinton, S.T.S. y los ganadores del Polaris Music Prize Cadence Weapon y Pierre Kwenders.

 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos Rock 101.png
Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page