top of page

El mundo del rap mexicano exige ayuda para localizar a INOF



La joven rapera Ana Arizbeth Soto Font “INOF”, de 19 años, desapareció el pasado 8 de abril y, a una semana de la tragedia, aún no se sabe nada sobre su paradero. Ante la desesperación de no saber nada, sus familiares y raperas mexicanas han hecho un llamado para comenzar la búsqueda de la freestyler y rapera INOF.


De acuerdo con los reportes que ha dado su familia, se sabe que la última ubicación que arrojó el celular de INOF fue entre el metro Río de los Remedios y Muzquiz en Ecatepec, Estado de México. Esto sucedió aproximadamente a las 15:00 horas, después de que la artista se subiera a un mototaxi sin placas. Desde entonces no ha habido algún tipo de comunicación con la joven rapera.


Asimismo, Nando Font, hermano de Arizbeth Font, aseguró que su familia logró tener acceso a las grabaciones que registraron esos últimos movimientos de INOF. Gracias a esto, lograron identificar al conductor del mototaxi quien aseguró que dejó a la rapera en el Parque Adocretera en Haciendas de Aragón en Ecatepec.



Sin embargo, y lamentablemente, el rastro de INOF se pierde momentáneamente cuando entra a unas calles que no cuentan con ningún tipo de vigilancia. Posterior, y finalmente, se le registró en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la colonia San Felipe de Jesús.


Ante la falta de información y movilidad al respecto de su búsqueda, el día de ayer 13 de abril, se llevó a cabo una brigada de búsqueda cerca del metro Río de los Remedios. De igual manera, el día de hoy se realizaron manifestaciones en frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


Igualmente, y por medio de las redes sociales, se han empezado a manifestar por medio del hashtag #NosFaltaInof, con el propósito de que más personas se unan a las brigadas de búsqueda para exigir justicia.



Sobre los alarmantes datos estadísticos, y de acuerdo con las cifras de “Indicadores Básicos sobre la Violencia hacia las Mujeres”, en el Estado de México hay, actualmente 114 casos de mujeres desaparecidas. Del total de las víctimas, se estima que el 60% son niñas y jovencitas de entre los 10 y 24 años de edad.


INOF es reconocida por participar como rapera y freestyler en las batallas de las Amazonas en el Monumento a la Revolución (CDMX).


 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page