top of page

Les Projets d’Athena una banda con un robot como baterista

Les Projets d’Athena es una banda de electro-metal bastante particular. Conformada por la vocalista La Déesse Athéna y el guitarrista Le Tochnologue con amplio conocimiento en programación. Este dúo comparte sus escenarios con nada más y nada menos que con un robot que se encarga de tocar la batería.


Le Droïde HADES es el nombre que se ha dado a su gigantesco compañero de metal el cual, lleva años formando parte de la banda. No obstante, recientemente comenzó a circular un video poniendo en tendencia internacional a Les Projets d’Athena. Durante el festival Mennecy Metal Fest que se celebra en Rue du Fonrt I’Oiseau, Francia, se grabó su presentación la cual, ha llegado a visualizarse hasta nuestros territorios americanos.


Si bien hasta el momento el grupo no había logrado trascender en el plano internacional, ahora medios estadounidenses como theprp y ultimateguitar.com han comenzado a mencionarlos. Esto mismo les podrá valer para empezar a formar parte de algunos de sus festivales musicales de este 2023.


Por un lado, se ha especulado que, quizás uno de los motivos radica en demostrar que las presentaciones en vivo necesitan un poco de innovación o emoción extra. Al traer consigo a un robot gigante que se encarga de tocar la batería, queda más que claro que, las luces, el humo y los efectos, puede que no sean suficientes para un show en vivo. Además, después de haber vivido en medio de una pandemia, muchos esperan por vivir experiencias novedosas. Incluso las mismas bandas, con sus nuevos lanzamientos, han mostrado cambios y una inquietud por actualizarse hacia la era actual.


Sin embargo, y volviendo al enfoque con Les Projets d’Athena, aún no se sabe si será una banda que logré trascender verdaderamente en el ámbito internacional. Hasta el momento se ha convertido en una sensación por su compañero robot gracias a YouTube. Mira a continuación uno de sus videos.



 

( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Trasmisión en vivoRock 101
00:00 / 01:04
bottom of page