Lista Toluca para recibir a peregrinos rumbo al Tepeyac
- Desde la edición

- hace 41 minutos
- 2 Min. de lectura
• Tendrán una estancia segura del sábado 21 al lunes 23 de febrero; su seguridad es prioridad: Ricardo Moreno
• Acuerdan autoridades religiosas y participantes no utilizar ni portar pirotecnia
Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2026.- Elementos de Seguridad y Protección, así como de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca se encuentran listos para recibir a miles de fieles católicos con motivo de la 88ª Peregrinación Diocesana al Tepeyac, considerada como una de las manifestaciones religiosas más importantes del centro del país.

El operativo estará conformado por más de 250 elementos de seguridad, con el apoyo de torres de vigilancia, cámaras de videovigilancia y drones del Centro de Mando Municipal, a fin de preservar la integridad de los peregrinos desde su arribo previsto la tarde del sábado 21 de febrero, durante su estancia en la capital mexiquense y hasta su partida el lunes 23 de febrero; se estima la llegada de más de 20 mil peregrinos, procedentes de distintos puntos del Valle de Toluca.
En coordinación con la Arquidiócesis de Toluca, el presidente municipal Ricardo Moreno dispondrá de espacios para el descanso y pernocta de los fieles, entre ellos las calles Nicolás Bravo y Rivapalacio, en sus tramos con las avenidas Independencia y Lerdo.
Por tal motivo, estas vialidades, junto con la avenida Independencia en las inmediaciones de la Catedral de San José, permanecerán cerradas a la circulación desde el mediodía del sábado y hasta el lunes 23 de febrero, una vez que parta el último contingente; se prevé que más de 20 mil peregrinos inicien su recorrido a las 7:30 horas, después de la celebración eucarística de “Buen Viaje”, presidida por monseñor Raúl Gómez, arzobispo de Toluca.
Para garantizar un desarrollo pacífico y seguro de la peregrinación, elementos de la Policía Municipal abanderarán a los contingentes durante su trayecto; asimismo tanto los participantes como las autoridades religosas acordaron evitar el uso y portación de piroctecnia durante su estancia en la capital.
La Peregrinación Diocesana a la Basílica de Guadalupe representa una de las manifestaciones de fe más significativas de la región, por lo que este operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los feligreses y de la población en general, asegurando un evento ordenado y seguro. Asimismo, se invita a los automovilistas a tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar afectaciones a la circulación.




























