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Ticketmaster promete que su boleto digital terminará la reventa y falsificación en México









Ticketmaster, una empresa acusada de monopolio en Estados Unidos y el mayor organizador de eventos musicales en México, echó mano del boleto digital conocido como SafeTix para combatir la reventa y los boletos falsos, como pasó en el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.


“Con SafeTix revolucionamos la industria del entretenimiento en vivo y establecimos un nuevo estándar de boleto a nivel mundial que contribuirá a evitar fraudes y estafas, gracias a esta tecnología digital, este año rompimos un nuevo récord y escaneamos 20 millones de boletos SafeTix en Estados Unidos y Canadá”, manifestó Mark Yovich, Presidente de Ticketmaster Global.



El nuevo boleto digital SafeTix, con tecnología de punta que incrementa la seguridad de los boletos evitando falsificaciones y duplicidades, para garantizar el acceso de los fans a sus eventos favoritos.


El boleto forma parte de la evolución tecnológica y de servicio que realiza la compañía en beneficio de los consumidores, ya que el boleto utiliza códigos de barras dinámicos que cambian constantemente para evitar su falsificación o duplicidad.


Ana María Arroyo, directora de la plataforma en México, afirmó que la digitalización no elimina la entrega de los boletos físicos, que muchas veces terminan en manos de los revendedores.


Más de dos tercios de los 20 millones de boletos se venden anualmente en México se hacen por Internet, agregó la directiva de la empresa, que libró las multas de la Prefeco, cuando en el concierto de Bad Bunny encontraron boletos falsos y fallaron sus sistemas de lectura.


La incorporación tecnológica será gradual en los 150 inmuebles en los que se tienen espectáculos masivos de entretenimiento, musicales y deportivos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, recordó.


Otra innovación es la fila virtual da claridad y certidumbre al lugar que ocupan los clientes para la adquisición de sus entradas y además se puede ver el lugar que se adquiere, algo similar como la selección de boletos en Cinépolis, comentó Ana María Arroyo.


La directiva destacó que el boleto digital Safetix cuenta con una tecnología que cada 15 segundos cambia para que sea infalsificable y que además podrá leerse por los scanners sin necesidad de que el smartphone tenga que conectarse a Internet.



Agregó que con esta tecnología se implementan políticas de venta para evitar acaparar o la reventa, las cuáles serán específicas para cada espectáculo, concierto o encuentro deportivo.


Finalmente, la directora de Ticket Master rechazó que la plataforma se encuentre vinculada a las prácticas de reventa.


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